Expertos advierten sobre el consumo de dulces en menores.
Foto
Cortesía

Share:

Recomendaciones de Unimetro para evitar intoxicación al consumir dulces

Por caso que se presentó con niños en Barranquilla.

La Universidad Metropolitana, a través del programa de Bacteriología, hace las siguientes recomendaciones a la población del Atlántico en referencia a la intoxicación, por consumo de dulces, registrada en estudiantes del colegio la Concentración ubicado en el barrio Cevillar.

  • Adquirir las golosinas en sitios reconocidos, debido a que las procedencia de estas pueden haber sido adulteradas.
  • La conservación de los dulces es fundamental, ya que éstos pueden ser afectados por la temperatura y la humedad, lo que favorece el crecimiento de microorganismos y degradación de alguno de sus componentes químicos, en especial los colorantes y saborizantes.
  • Revisar fechas de vencimiento en los productos antes de ser consumidos, no solo la apariencia es indicativo de que todavía se encuentran en buen estado. Internamente pueden producirse reacciones químicas, lo que ocasiona compuestos que pueden ser nocivos para salud.
  • Los dulces aparentemente son considerados como alimentos de bajo riesgo en Salud Pública, sin embargo, dentro su proceso de elaboración se utilizan sustancias químicas en pequeñas concentraciones, tales como: arsénico, plomo, zinc, cobre, estaño y dióxido de azufre, lo que en dosis superiores a las autorizadas por los organismos sanitarios, causan daños irreversibles en la salud de los consumidores.
  • Es importante que los directivos de las Instituciones Educativas ejerzan un control estricto sobre la venta y manipulación de productos alimenticios que posteriormente serán adquiridos por los estudiantes.
Más sobre este tema: